Recomendación para vacaciones: Hoteles cómodos y seguros en época de vacaciones
- theenergytechnews
- 12 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Schneider Electric, consciente de la importancia en la seguridad y comodidad de los viajeros en época de vacaciones, presenta sus soluciones en tecnología que permiten proteger a los huéspedes que buscan en los hoteles más que espacios amplios y novedosos, un lugar seguro y confortable.
Cada día aumenta la necesidad de tener el control de los edificios que ofrecen servicios hoteleros, no solo con el fin de proteger al huésped, sino también mejorar el nivel y la calidad de lo que ofrece el establecimiento, y de igual forma proteger el patrimonio y brindar respuestas más rápidas y oportunas ante posibles incidentes.
Gracias a las tecnologías de Schneider Electric, la seguridad en este ámbito se torna más fácil de gestionar; actualmente la compañía ofrece en el país soluciones que incluyen desde los sistemas de video-vigilancia, hasta los de control de acceso, detección de intrusos, control de alarmas y la iluminación inteligente de áreas específicas, sin dejar de lado el seguimiento y control de riesgos causados por humo, inundación, fuego, entre otros. Y teniendo en cuenta los ahorros energéticos que este tipo de soluciones pueden representar.
¿Por dónde comenzar? Una alternativa vital es la implementación, desde el diseño del edificio, de una solución que ayude a incrementar la productividad al integrar todos los subsistemas del hotel, dentro de una única plataforma de control con la cual se pueden analizar, monitorear y gestionar todas las variables; desde las de seguridad hasta las de gestión y consumo de energía en general.
Para las soluciones de video vigilancia la compañía cuenta con un amplio portafolio de cámaras y equipos de la marca Pelco, la cual pertenece al grupo Schneider Electric; que pueden ser integradas con sistemas avanzados de gestión de infraestructura, como la plataforma EcoStruXure™, la cual permite estar varios pasos adelante en la prevención de riesgos, brindando respuestas y alarmas proactivas ante las posibles amenazas que se pueden correr en un hotel.
La solución EcoStruxure™ que ofrece Schneider Electric facilita a los administradores de hoteles iniciar por la gestión general del edificio, profundizar en la gestión eléctrica de toda la instalación, extenderse hasta el mismo control de cada habitación y consolidar la gestión tanto de las salas de TI como de la seguridad del negocio.
Tener un hotel seguro brinda confianza y satisfacción a las necesidades de los huéspedes que son traducidas en términos de calidad, valor agregado, capacidad, diferenciación, recordación y fidelidad. De esta forma, el negocio puede continuar creciendo. De hecho, esta condición permite consolidar al sector hotelero como una industria cada vez más valiosa para el desarrollo de la economía nacional.
Por otro lado, los huéspedes serán los primeros en entender que ellos son el eje del negocio al encontrar habitaciones que, aparte de responder a sus necesidades, van más allá y les brindan seguridad, confianza y tranquilidad en su época de vacaciones.
Fuente: Schneider Electric
Yorumlar