CODENSA estrena centro de servicio en Suba
- theenergytechnews
- 20 oct 2015
- 3 Min. de lectura

En días pasados CODENSA puso en servicio el nuevo Centro de Atención al Cliente Suba 91, ubicado en la Carrera 91 # 134 – 31, en los locales 1 y 2. Este Centro de Servicio cuenta con una infraestructura más cómoda y moderna que le permitirá a los clientes tener una experiencia más personalizada y amigable.
Con una inversión de $1.616 millones, el nuevo Centro cuenta con tres amplias salas de espera y 16 módulos de atención, los cuales fueron especialmente diseñados con el fin de tener mayor cercanía con el usuario al momento de realizar los trámites ante la Empresa. Adicionalmente, el Centro de Atención tiene todas las condiciones físicas para facilitar el acceso y la atención de personas con discapacidad, iniciativa que hace parte del programa de responsabilidad social ‘Codensa incluyente’, con el cual se busca promover los procesos de inclusión social de personas discapacitadas y adultos mayores, como un modelo de servicio al cliente acorde con las necesidades de este grupo de la población.
Esta sede reemplazará la que estaba ubicada en el barrio Suba Rincón, sin embargo mantendrá su capacidad de atender 5.000 personas en promedio al mes. Con esta nueva localización, el Centro es más visible para los clientes, pues se encuentra sobre la Avenida Suba y además está cerca a estaciones de TransMilenio.

Igualmente cuenta con un entorno más seguro y accesible dentro del Centro Comercial Suba 91, que a su vez tiene circuito cerrado de televisión, área de parqueaderos, ascensor y vigilancia privada, entre otros aspectos. En el Centro de Atención al Cliente Suba 91 los clientes podrán resolver integralmente todas las necesidades comerciales que presenten y que estén relacionadas con el servicio de energía, como: adelantar los trámites de Crédito Fácil y CODENSA Hogar, hacer reclamaciones sobre calidad del servicio y realizar el pago de las facturas, entre otros.
Adicionalmente, esta oficina cuenta con dos módulos de auto atención, uno en la zona virtual junto al kiosko de pago de redeban, y otro disponible las 24 horas del día con la Fono Línea, el cual está en una zona especialmente diseñada y con acceso en la fachada del Centro de Servicio. En estos dispositivos los clientes pueden sacar duplicados de la factura y hacer consultas sobre su servicio. Así mismo, está disponible una amplia zona de recaudo con un pasillo de espera para 100 personas y nueve cajas operadas por Colpatria.
Este traslado hace parte del plan estratégico de renovación de todos los Centros de Atención de la Compañía, el cual inició en 2010 y para el que la Compañía ha invertido más de $21.000 millones, con el fin de tener espacios más cómodos y que ofrezcan mayor cercanía a los clientes.
Todos los procesos de remodelación se han realizado bajo los estándares Leed, estrategia mundial que busca la creación de estructuras amigables con el medioambiente, que incluye espacios con diseño bioclimático para control de asoleación y ventilación, tecnología de última generación en equipos de alta eficiencia de aire acondicionado, aprovechamiento de aguas lluvias, iluminación natural y LED, entre otros.
Con este, ya son ocho los Centros que han sido modernizados: Avenida Suba, San Diego, Venecia, Soacha, Calle 80, Chapinero, Madrid en Cundinamarca, y ahora, Suba 91. Actualmente se encuentran en etapa de remodelación los Centros de Atención al Cliente de Mesitas de El Colegio y la Vega, los cuales serán puestos en funcionamiento este año.
Con el firme propósito de ofrecer espacios más cómodos a nuestros clientes, CODENSA continuará desarrollando el plan de remodelación de sedes comerciales durante los próximos tres años; con sedes como Santa Librada, Kennedy, Restrepo, La Palma, Ubaté, Zipaquirá, Chocontá y Chía.
Fuente: CODENSA
Comments